Con el reto de construir una nueva Mocoa, se realizará el próximo 23 de noviembre la versión número 57 del Banquete del Millón. En una alianza interinstitucional la Corporación El Minuto de Dios, la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Mocoa, buscan atender el déficit de vivienda que padece la región, luego de la tragedia del pasado 31 de marzo. Para ello, esperan construir 100 viviendas y tienen una ambiciosa e histórica meta de recaudo de $5.000 millones, a la cual aspiran llegar gracias a la solidaridad de los colombianos, con ocasión del tradicional evento.

Este desafío inició el pasado mes de junio, cuando El Minuto de Dios culminó la primera fase de su trabajo en la zona afectada, el cual consistió en ayuda humanitaria a 11.510 damnificados, con la entrega de elementos necesarios para cubrir la emergencia; de ellos, el 6% (unas 682 personas), recibieron además, atención psicosocial por parte de la Corporación.

Buscamos atender a la comunidad en el área del desastre, gracias a la generosidad de los colombianos que se vinculan al Banquete del Millón. Queremos ser copartícipes de la nueva Mocoa y apoyar a las familias en la reconstrucción de sus hogares; señaló el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

Es por ello, que gracias al trabajo que ha venido adelantando El Minuto de Dios en la zona, se realizará una segunda fase, cuyo objetivo será construir en un lote de la Gobernación de Putumayo, viviendas para las familias damnificadas, que lo perdieron todo.