Invertir en escenarios para el deporte y la recreación es aportarle a la construcción de país. Así lo entendió Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quien este viernes firmó convenios de infraestructura para los departamentos de Bolívar y Magdalena.

Los recursos que se destinarán para canchas sintéticas y multifuncionales, placas polideportivas y parques, superan los 50 mil millones de pesos. “Hemos estado enfocados en el alto rendimiento con ocasión de los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos, que les dejarán escenarios de primer nivel a Santa Marta y Barranquilla, pero con estos convenios queremos llegarle a la comunidad y evitar que nuestra niñez y juventud permanezca en las esquinas”, expresó Roldán.

Municipios como Algarrobo, Aracataca, Nueva Granada, Pivijay, Santa Ana, Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, Zona Bananera, Fundación, Puebloviejo y Concordia, en Magdalena; San Juan de Nepomuceno, El Peñón, Carmen de Bolívar, Córdoba, Turbaco, El Guamo, Calamar, Santa Rosa del Sur, Soplaviento, Tiquisio y Margarita, en Bolívar, serán los beneficiados. 

“Los recursos están asegurados para la realización de todos los proyectos. Y debo resaltar que durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos el presupuesto de Coldeportes se ha triplicado”, agregó la máxima dirigente deportiva del país. 

Además de Bolívar y Magdalena, municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cesar y Valle del Cauca también aseguraron los recursos para contar con mejor infraestructura deportiva y recreativa, lo que representa una inversión de Coldeportes de aproximadamente 700 mil millones de pesos. 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, alcaldes municipales, representantes del deporte de ambos departamentos y líderes políticos acompañaron el acto que tuvo lugar en la Gobernación, en el centro histórico de Santa Marta.