Los pilotos colombianos Carlos Muñoz (IndyCar) y Juan Piedrahita (Indy Lights) abren temporada este fin de semana en el circuito callejero de St Petersburg. Muñoz lo hará debutando con el equipo AJ Foyt Racing mientras que Piedrahita lo hará con el Pelfrey. La cción inicia este viernes con la prácticas oficiales y cierra el domingo en la tarde con la disputa de las carreras; la Indy Lights será telonera de la máxima categoría y enfrentará dos válidas en esta primera fecha.

Muñoz afirma que el cambio de mentalidad, hoy lo lleva a pensar como un líder, una posición favorable para lo que será su cuarta temporada, resalta la experiencia sumada tras varios años con Andretti, en los que acumuló dos segundos lugares y un cuarta casilla en la carera más importante del mundo. Contundentes cifras para tan solo cuatro apariciones en las 500 Millas de Indianápolis.

“Es bueno pensar como líder y saber que vas al frente con tu experiencia en un evento como Indy 500, se lo que necesito en el auto para ser rápido y para ser protagonista en la carrera mas grande del año. Esto me hace sentir que doy un paso adelante en mi carrera, seré el piloto a seguir. Estamos trabajando muy bien con Connor, queremos ser rápidos y traer juntos buenos resultados. Así que no podemos dejar de trabajar en equipo. Hay algo de presión pero podemos soportarla”, opinó .