La tenista colombiana Mariana Duque, ganó en la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Abierto de Indian Wells, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 7 millones 700 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

La tenista  subcampeona la semana pasada del torneo de dobles del WTA de Acapulco (México) y semifinalista hace dos semanas del Abierto de Surprise (Estados Unidos), se metió en el grupo de las 64 jugadoras que hacen parte de la fase principal al vencer este martes a la 86 del mundo y octava favorita de la qualy, la griega Maria Sakkari.

En sets corridos y tras 1 hora y 39 minutos de partido se impuso la jugadora colombiana con parciales 7-6 (7-4) y 6-2.

Mariana, 112 del mundo esta semana, venía de derrotar en la primera ronda a la 149 del escalafón mundial, la búlgara Viktoriya Tomova.

Ahora la tenista de Colsanitas espera el sorteo que definirá quién será su rival en la primera ronda del cuadro principal de Indian Wells.

El cuadro principal femenino de Indian Wells reúne a 64 jugadoras, ubicadas entre las casillas 2 y 81 del ranking mundial profesional, en un grupo encabezado por la alemana Angelica Kerber, segunda del listado mundial.