La Armada Nacional en conjunto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron un laboratorio usado para el procesamiento de cocaína en el departamento de Putumayo.

El laboratorio fue hallado en el sector Los Olivos en el municipio de Valle del Guamuez., al interior de la estructura fueron hallados 2066 galones de insumos líquidos entre ellos: acetona, ácido sulfúrico, acetato de propilo, combustible, y 1300 kilogramos de insumos sólidos.

De manera simultánea, en la vereda Cartagena del municipio de Puerto Asís, Putumayo, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No 3 de la Armada Nacional en desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal donde se almacenaban insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. En su interior se encontraron 5875 galones acetona distribuidos en 83 canecas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En el transcurso del año, la Armada Nacional ha logrado afectar a las organizaciones narcotraficantes en este sector del país, con la ubicación y destrucción de 90 laboratorios y la incautación de más de 47,5 toneladas de insumos sólidos y 60.000 galones de insumos líquidos.