Tras realizar una conferencia sobre la Economía Naranja, emprendimiento e innovación en la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo), de Cartagena, ante unos 500 estudiantes, y en una declaración realizada ante medios de comunicación, el senador Iván Duque rechazó las reformas que el Gobierno, “de manera oportunista”, quiere incluir vía fast track so pretexto de los acuerdos de La Habana.

 “Es inaudito que el Gobierno quiera hacer una nueva arquitectura institucional o inclusive, construir el andamio del famoso gobierno de transición, por cuenta de los Acuerdos con las Farc. ¿Qué tiene que ver la extensión del periodo presidencial con los acuerdos de La Habana? ¿Qué tiene que ver el voto a los 16 años?” Se preguntó el senador del Centro Democrático durante su gira por la Costa Atlántica.

 “Se supone que el Gobierno vendió el fast track para desarrollar los acuerdos. Ese procedimiento, rechazado en las urnas el 2 de octubre, ahora quiere utilizarlo para meterle “ñapitas” que no están en los acuerdos y que claramente van en contra de las instituciones”, agregó. El senador dijo: “la  democracia no puede ser sustituida por un procedimiento hechizo”.

Comentarios

comentarios