En el marco del convenio de cooperación entre la Embajada de Dinamarca y el Instituto para la Economía Social –IPES, se unen para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y los buenos hábitos saludables, sensibilizando a los comerciantes y visitantes de las plazas distritales de mercado sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos de esta enfermedad que viene en aumento en el mundo entero. La Secretaría Distrital de Salud, el Instituto de Recreación y Deporte, la Secretaría de Ambiente y TransMilenio, hacen parte de las entidades que se unen a esta iniciativa de prevención para una vida saludable.

Según la OMS, cerca de 422 millones de personas sufren diabetes en todo el mundo; adicionalmente, es una de las principales causas de mortalidad y se estima que para el año 2040, ese número aumentará a 642 millones de personas si no se toman medidas concretas y de alto impacto.

Para el 2016, en Colombia se diagnosticaron 266.963 nuevos casos de diabetes mellitus, y fallecieron por causas relacionadas a esta enfermedad 2.435 personas. En Bogotá, se han diagnosticado 52.217 casos nuevos de diabetes mellitus y 135.768 casos nuevos de diabetes mellitus más hipertensión arterial (HTA+DM)