“Detección proactiva y diagnóstico temprano para lograr cero discapacidad en lepra” es el nombre del evento con el cual la Secretaría de Salud de Cundinamarca se une a la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominada “Acelerar la acción hacia un mundo sin lepra”.

La iniciativa obedece a los esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y otras entidades del orden nacional como el sanatorio de Agua de Dios, sanatorio de Contratación, el instituto dermatológico Federico Lleras Acosta y la Asociación Alemana de lucha contra la enfermedad de la lepra y la tuberculosis, para conmemorar la lucha contra esta enfermedad.

La jornada se llevará a cabo en el Ministerio de Salud los días 16 y 17 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana con la participación de profesionales expertos en la lucha contra la enfermedad de Hansen, como también es conocida.

Hoy las estadísticas muestran una disminución de casos en todo el mundo. En Colombia la prevalencia es de menos de un caso por cada cien mil habitantes, mientras que en Cundinamarca se presentaron 0,02 casos por cada diez mil habitantes durante el 2016.

Comentarios

comentarios