El evento más importante de jóvenes en el mundo, One Young World 2017, que reunirá a 1.300 jóvenes de 196 países y líderes mundiales se realizará en Bogotá del 4 al 7 de octubre, gracias a la postulación que realizó el Bureau de Convenciones con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

París, Belgrado y La Haya, compitieron con Bogotá, pero gracias a la gestión que se viene realizando como parte de la estrategia de mercadeo de ciudad para atraer eventos de talla mundial, la capital colombiana congregará a estos jóvenes que buscan analizar e impulsar cambios globales en temas como paz y seguridad, medio ambiente, educación, liderazgo y gobierno, y disminución de pobreza.

Se espera la participación de Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Mary Robinson, expresidente de Irlanda; y Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz. En el lanzamiento que se llevó a cabo hoy, estuvieron presentes más de 150 jóvenes en la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes portaron la bandera de la cumbre. En el evento participaron Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá; Kate Robertson, cofundadora de One Young World, la junta asesora de OYW encabezada por Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.