Con el fin de intercambiar experiencias, lecciones aprendidas, retos y estrategias de planeación en torno al Aeropuerto Internacional El Dorado, la Secretaría Distrital de Planeación recibió a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y a autoridades del Departamento de La Paz de El Salvador.

La subsecretaria de Planeación Socioeconómica, de Planeación Distrital, Paola Gómez, resaltó este ejercicio de cooperación internacional que fue mediada por el BID con el objetivo de gestionar conocimiento a partir de la práctica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para dar valor territorial a la infraestructura estratégica del aeropuerto El Dorado.

“Esta misión fue solicitada por el BID para traer a autoridades de El Salvador a conocer la experiencia que hemos tenido con el aeropuerto El Dorado, como infraestructura que ya está dentro de la ciudad y cómo éste se convierte en un eje estructurante entre Bogotá y la región. La idea es que podamos mostrarles las lecciones aprendidas de lo que se debe y no se debe hacer, para que ellos apliquen lo mejor de esta experiencia en el desarrollo del aeropuerto internacional de El Salvador”. Afirmó la funcionaria