Gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades logra la conservación de 120 empleos directos de la industria automotriz en Colombia tras la aprobación del acuerdo de reorganización de Terminales Automotrices S.A.

“En apenas un año se logró la reorganización de esta compañía, que tiene a su cargo pasivos por más de 9.000 millones”, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La compañía se dedica a la importación y exportación de autopartes, especialmente  aquellas relacionadas con direcciones hidráulicas. Sin embargo, diversos problemas de tipo administrativos llevaron a la sociedad a una crisis empresarial que fue superada gracias al proceso de reorganización.

“Los pasivos por 9.562 millones serán pagados en un plazo de nueve años. De ese total más de 7.000 millones corresponden a créditos de quinta categoría o quirografarios, que no habrían podido atenderse completamente si se hubiera producido una liquidación”, señaló la promotora del proceso María Claudia Echandía.