Luego de que se aplicara la sanción al contratista, Aeropista, por el incumplimiento del contrato de mantenimiento de la pista y plataforma del aeropuerto de Florencia, la Aeronáutica Civil adelantó un nuevo contrato para la culminaciónde las obras, el cual fue adjudicado a finales de 2016 por 2 mil 800 millones de pesos.

Los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y estarán encaminados a mejorar las condiciones de conectividad y competitividad del aeropuerto de Florencia en el departamento de Caquetá, se verán reflejados en el mejoramiento de la pista, plataforma y calle de rodaje.

Para el caso de las calles de rodaje se modificará el espesor de estas pasando de 6 cm a 8,5 cm, se efectuarán empalmes de pista, plataforma y fresado en las áreas deterioradas.

Adicional se dispuso de 840 millones para el reforzamiento y mantenimiento estructural de la torre de control.

Nuestro compromiso como institución es asegurar que los recursos asignados para el desarrollo de las obras aeroportuarias sean efectivas y acordes con las exigencias del contrato en cuanto a calidad y a tiempos, pues de por medio está la seguridad aérea, afirma Alfredo Bocanegra Varon, Director de la Aeronáutica Civil.