Después de empatar, como en el duelo de ida, 0-0 con Huracán en Bogotá y llegar a la fase de los lanzamientos desde el punto penal, en la que Róbinson Zapata fue la gran figura, Santa Fe venció en estos cobros 3-1 al onceno argentino y se convirtió en el primer club colombiano en levantar la Copa Sudamericana.

Durante los 120 minutos de juego de este miércoles no hubo mayores emociones e, incluso, en algunos momentos del compromiso, el club bonaerense pareció estar mejor físicamente que el bogotano.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Ramón Ávila vio la tarjeta roja, tras golpear a Mina, sin balón, por lo que Huracán se quedó con diez hombres.

En los penales, Bogado y Nervo desperdiciaron los dos primeros cobros argentinos, mientras Omar Pérez y Luis Seijas convirtieron los colombianos. Posteriormente, Mancinelli anotó la tercera ejecución de Huracán, pero Balanta hizo lo propio para Santa Fe, obligando a Toranzo a convertir. No obstante, el balón acabó desviado por las manos de Róbinson Zapata y el horizontal.

La Copa Sudamericana se convierte en el primer título internacional de Santa Fe y, al mismo tiempo, los ‘cardenales’ ahora son los primeros campeones colombianos de este certamen.

Comentarios

comentarios