La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 430-016126 de 2017 admitió a Uff Movil S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

Entre las causas que motivaron la crisis empresarial Uff Movil S.A.S mencionó demoras en la inyección de capital y la competencia con otras marcas de telefonía móvil. 

“El objetivo de admitir a la compañía a la reorganización es ayudarla a negociar con sus acreedores y buscar fórmulas que le permitan seguir operando y generando empleo”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

De acuerdo con informes que reposan en el expediente, la compañía recibió ingresos ordinarios por más de $12.000 millones en 2016. Los documentos señalan también que Uff Movil espera beneficiarse con las nuevas reglas de mercado establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

A partir de su admisión al régimen de insolvencia la sociedad debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso.